Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan asesinato de líder social en zona rural de Cúcuta

William Antonio Rodríguez fue asesinado en su propia vivienda, en el sector de La Punta, en el corregimiento Banco de Arena.

Este domingo fue asesinado el edil y líder social William Antonio Rodríguez en su propia vivienda, en el sector de La Punta, en el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta. Hasta el lugar llegaron hombres armados que se movilizaban en motocicletas y le propinaron varios disparos.

Su vivienda, como la mayoría del corregimiento, fue marcada con grafittis del ELN hace más de una semana. Pero su familia aseguró que Rodríguez no había recibido amenazas ni atentados pasados.

Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos de la región, señaló que este homicidio podría tener relación con los enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas y el ELN, grupos armados que libran una batalla por el control territorial.

“Hasta allí llegó una comisión antihomicidios de la Policía Metropolitana de Cúcuta para investigar lo sucedido”, indicó el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno.

Según el relato de algunos miembros de la comunidad, la familia del líder y otros residentes del corregimiento fueron víctimas de desplazamiento hace algunos meses.

ETIQUETAS