Pasar al contenido principal
CERRAR

Levantan paro camionero que tenía incomunicado al sur del Tolima

La situación ya estaba generando problemas de desabastecimiento de alimentos, combustible y gas en cinco municipios.
Foto: Jhon Fredy Nagles Soto.

Después de cinco días de bloqueo por parte de transportadores en la principal vía de acceso a los municipios del sur del Tolima, este viernes, tras una jornada de diálogo entre gobierno local y voceros del paro, se logró finalizar la manifestación y habilitar el paso en este corredor vial.

La situación ya estaba generando problemas de desabastecimiento de alimentos, combustible y gas, lo cual afecta a más de 136 mil personas que habitan en los municipios de Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Planadas y Ataco.

Las peticiones del gremio transportador estaban orientadas hacia temas como los precios de los peajes, los costos operacionales, la competencia desleal, el precio de los combustibles, el aumento de los fletes, la seguridad del gremio ante los últimos hechos de delincuencia, así como el mejoramiento de las vías terciarias y secundarias.

El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, hizo un llamado a los alcaldes de San Antonio, Jorge Iván Vásquez; Rioblanco, Elizabeth Barbosa; y Chaparral, Hugo Fernando Arce, para que organizaran una jornada de diálogo que diera solución al bloqueo, lo cual se logró por medio de un encuentro que duró más de 10 horas.

Entre los acuerdos firmados se estableció el compromiso de incrementar la seguridad vial ante los hechos delincuenciales que han afectado a camioneros, al igual que el mejoramiento de las vías terciarias y secundarias de la región.

El gremio transportador de esta zona del Tolima invitó a transportadores del país a generar diálogo un enfocado en un bien común. “El diálogo es la mejor forma para hacernos sentir, los invito para que evitemos tanto derramamiento de sangre, por las buenas vías podremos tener mejores soluciones. El diálogo con nuestros gobernadores es la mejor forma de organizar el país”, expresó Arlinson Rubio, vocero del gremio de los transportadores del sur del Tolima.

De igual forma, en las últimas horas, se conoció un video difundido por el departamento de Policía del Tolima, donde el gremio de conductores y las autoridades agradecen y aplauden el diálogo que da por terminado el bloqueo sobre el eje vial Chicoral - Espinal en el departamento.

Artículos Player

ETIQUETAS