Pasar al contenido principal
CERRAR

Lideresa en Valledupar denuncia que recibió panfletos amenazantes

Yaniris Barraza Guzmán es defensora de derechos humanos y lideresa social.

Yaniris Barraza Guzmán, directora de la asociación Colombia Profunda, defensora de derechos humanos y lideresa social, pidió protección y acciones del Gobierno para evitar ser objetivo de los grupos armados, tras recibir panfletos amenazantes que fueron dejados en su residencia.

Yaniris relató que una vecina del sector encontró el panfleto y se lo entregó de manera inmediata. En el documento, el Frente de Guerra Nororiental, comandante en jefe Manuel Pérez Martínez, le ordena que abandone la ciudad en un plazo de 72 horas, además que no se involucre en los procesos sociales.

“Yo hoy le pido al Gobierno Nacional que se apersone de esta situación, porque yo en repetidas veces he recibido amenazas y no me han brindado la protección que realmente deben de brindarnos como líderes sociales y defensores de derechos humanos. Entonces le pido al Gobierno Nacional y al Gobierno local que tome cartas en el asunto para investigar quienes se están prestando para estas amenazas y proteger mi vida y la de mi familia”, enfatizó la lideresa.

Hace más de 10 años Yaniris defiende los derechos de las víctimas del conflicto armado y de las personas vulnerables del Cesar, desde la comuna cinco de Valledupar

Aseguró Yaniris que estas amenazas que han sido reiterativas, obedecen al trabajo que hace como defensora de derechos humanos, “porque lo único que he hecho es orientar a los menos favorecidos del departamento para que reclamen sus derechos ante el Estado colombiano” finalizó.

La Corporación Mesa Departamental de Derechos Humanos y Territorios del Cesar, exigió al Gobierno Nacional y departamental proteger la vida y brindar las garantías para que Yaniris Barraza pueda seguir desempeñando su trabajo como lideresa.

También se pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue estos hechos, que los esclarezca y determine quienes son los responsables de las amenazas y sean llevados ante la justicia.

ETIQUETAS