Pasar al contenido principal
CERRAR

Concejo de Manizales sesionará virtualmente por contagio masivo de 29 funcionarios

Las autoridades indicaron que se hará un cierre de las instalaciones para realizar una desinfección.

De 18 concejales que tiene Manizales, se tiene el reporte de nueve cabildantes positivos para Covid-19. Esta noticia la dio a conocer el presidente de esta corporación, Andrés Sierra, quien sostuvo que seis de ellos dieron negativo y que esperan un resultado que debe salir hoy en la noche. Mencionó que dos de sus colegas se realizarán la prueba en el transcurso de la semana, dado que en días anteriores no pudieron.

"Hasta el día de hoy todos son asintomáticos, ninguno presenta síntomas graves. Lo máximo ha sido cefalea intensa en algunos de los corporados, cuyas familias se encuentran muy bien", subrayó el concejal.

A esta situación se suma que 20 trabajadores del mismo Concejo de Manizales también estan contagiados. Esto equivale al 50% de los funcionarios contagiados.

Sesiones viturales

Tras el anuncio, las autoridades indicaron que se hará un cierre de las instalaciones para realizar una desinfección e informaron que seguirán sesionando de manera virtual hasta que no haya plena certeza de que todos hayan superado el virus.

Cabe aclarar que el contagio no se dio en el recinto que habitualmente utilizan los concejales para sus sesiones, dado que se encuentran trabajando desde marzo desde la virtualidad. Sin embargo, desde el Concejo, el mensaje siempre ha sido el del autocuidado.

"Por solicitud de algunos concejales, se pretendían iniciar sesiones presenciales en el recinto, por lo que el miércoles pasado se comenzaron a realizar las pruebas. En ese orden de ideas se tienen los datos que hoy les estamos presentando", detalló Sierra.

El presidente del Concejo dijo que no desatenderán a la comunidad, que se ha mostrado un poco inconforme por la virtualidad. Puso a disposición el teléfono de la corporación (036 - 8845527) y aseguró que estarán atentos a las solicitudes de la ciudadanía.

ETIQUETAS