Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Más de 7 toneladas de alimentos y bebidas se han decomisado en Chocó en pandemia

Durante operativos realizados por la Secretaría de Salud del Chocó, en medio de la pandemia por el Covid-19, se han decomisado 7.8 toneladas de alimentos y bebidas por no cumplir con los requerimientos para el consumo humano. 

“Durante las visitas que hemos adelantado a establecimientos comerciales ubicados en varios municipios del departamento hemos encontrado alimentos vencidos, sin rótulos y alimentos que han tenido contacto con roedores”, aseguró Soraya Gómez, referente de alimentos y bebidas de la Secretaría.

La funcionaria añadió que los hallazgos se han presentado en mayor proporción en alimentos cárnicos, lácteos y bebidas gaseosas. Por ello, instó a la ciudadanía a tener en cuenta los lugares en los que adquieren los productos, para así disminuir los riesgos de consumo.

“A los establecimientos en los cuales se han encontrado productos no aptos para el consumo humano, se les han iniciado procesos por incumplimiento a las normas sanitarias y de salud pública”, afirmó Gómez.

Las 7.8 toneladas de alimentos y bebidas fueron destruidas por parte de las autoridades, quienes anunciaron la continuidad de los operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos comerciales, en aras de garantizar que los habitantes de Chocó consuman productos en buenas condiciones higiénico-sanitarias.