Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Medellín no tendrá medidas restrictivas este fin de semana

El alcalde Daniel Quintero resaltó el compromiso de la ciudadanía con el cuidado, pero recordó que el virus sigue circulando.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la ciudad superó la etapa más difícil de la nueva ola de contagios por Covid-19 y, por ende, para este fin de semana no se impondrá ley seca, toque de queda, ni pico y cédula en la capital antioqueña.

“No es para cantar victoria, no es para relajarnos, no es para irnos de fiestas, pero también implica esto, que no es necesario poner ninguna medida adicional”, advirtió Quintero.

El mandatario local resaltó el compromiso de la ciudadanía con el cuidado, pero recordó que el virus sigue circulando, y aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Hay que recordar que hay unas amenazas, que hay unos riesgos, que hay una cepa moviéndose, y por tanto cuídese, y en especial cuide a sus personas mayores, tengan mucho cuidado, este es un virus peligro”, agrego el alcalde.

Aunque en Medellín y Antioquia han disminuido de manera significativa los contagios de Covid-19, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos continúa con una ocupación por encima de 80 por ciento, razón que llevó a las autoridades a prolongar la alerta roja hospitalaria hasta el próximo domingo 7 de febrero.

Según el reporte diario entregado por las autoridades de salud departamental, este martes en Antioquia se registraron 847 casos nuevos de coronavirus y 33 muertes, con las que Antioquia suma 327.802 contagios y 6.002 fallecimientos.

ETIQUETAS