Pasar al contenido principal
CERRAR

Habitantes de asentamientos de Neiva buscan reactivar la economía campesina

Líderes comunales diseñaron un espacio que busca reactivar la economía de muchos pequeños comerciantes del sector.

Al menos 25 comerciantes que habitan el asentamiento Granjas de San Bernardo, en la ciudad de Neiva, buscan reactivar la economía de la región en espacios alternos y mercados campesinos. Así se llevó a cabo la Primera Feria de Reactivación Económica Sectorial Comunal, la cual abrió sus puertas el pasado fin de semana.

Líderes comunales de uno de los 15 asentamientos que hacen parte del sector tres de la Comuna 10, oriente alto de la capital huilense, diseñaron un espacio que busca reactivar la economía de muchos pequeños comerciantes, quienes se quedaron sin entradas de dinero para ellos y sus familias por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Este evento, organizado por algunas de las juntas de acción comunal de este importante sector de Neiva, espera darle un respiro importante a la economía de comerciantes que viven de las ventas ambulantes, de la venta en la plaza de mercado Surabastos y del rebusque diario.

“Nuestros granjeros, nuestros vecinos hemos optado por esta actividad para generar ingresos a nuestras familias y dar a conocer nuestros productos a las personas que hoy nos acompañan y que nos seguirán acompañando, porque esto no termina aquí; vamos a continuar realizando estas actividades”, dijo Jenny Mosquera, presidenta de la Junta de Acción Comunal del asentamiento Granjas de San Bernardo y una de las organizadoras de la feria.

Por ahora, los 25 comerciantes se ubicaron al interior de una pequeña finca llamada El Samán, ubicada al fondo del asentamiento, a pocos kilómetros de la ribera del río Las Ceibas. Allí, la comunidad podrá encontrar productos como: pollo, carne de res, cerdo, granos, abarrotes, legumbres; y alimentos como cuajada, queso, arepas, dulces, bizcochos, yogur de leche de cabra y otros productos. “Algunos de estos productos son preparados por los habitantes de nuestro sector, y son el vehículo económico y sostenimiento de nuestras familias”, recalcó Jenny.

La próxima jornada será dentro de 15 días en el mismo lugar. Los comunales también solicitan el apoyo de la Alcaldía de Neiva en el desarrollo de este tipo de jornadas, con miras a que la pequeña economía se reactive, al igual que lo vienen haciendo las grandes cadenas de almacenes y otros sectores.

ETIQUETAS