Pasar al contenido principal
CERRAR

Pereira: muere joven de 24 años cerca a concentraciones del paro

El hecho ocurrió en la noche de este viernes, a las afueras del Museo de Arte de Pereira.

Fabio Morales, de 24 años, participó este viernes de las jornadas de manifestaciones que se realizaron en Pereira, principalmente en el Viaducto de la ciudad. En horas de la noche, en un hecho ocurrido a las afueras del Museo de Arte, fue víctima de un ataque con arma de fuego. Según el parte médico, registró impactos de bala en la cabeza, tórax y miembros inferiores, lo que le causó la muerte.

Durante los días de movilizaciones, y por sus conocimientos en atención de primeros auxilios, el joven prestó sus servicios a varios de los lesionados que se han registrado a lo largo de la semana en las protestas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar Serrano, dijo que el hecho no tiene relación con las marchas y que, al parecer, se trata de un ataque sicarial.

“Estamos verificando los videos de las cámaras de seguridad de la zona y las investigaciones van en avance, pero creemos que se trata de un tema sicarial, y que no tiene que ver con las marchas”, dijo el coronel.

Líderes piden garantías para las protestas pacíficas

Entre tanto, líderes del paro rechazaron los hechos de violencia que han ocurrido en medio de las manifestaciones. “La situación es muy compleja y no se puede decir si lo que le ha sucedido a Fabio Morales en un hecho sicarial, sabiendo que en una semana hay cuatro personas que han sido víctimas de impacto de bala. Vemos camionetas y personas en moto que nos vigilan durante las marchas”, dijo la presidenta de la CUT en Risaralda, Lina María Montilla.

Andrés Hernández, líder de las marchas dijo que han recibido mensajes amenazantes, donde desconocidos aseguran que saben las direcciones de residencia de los manifestantes, las profesiones y a qué se dedican.

“Pereira es una de las ciudades que más tensión registra. Los días son tensos y estamos muy preocupados. Queremos pensar que el alcalde de la ciudad está del lado de la protesta pacífica, pero es difícil cuando nos apuntan con láser. Muchos de los taxistas se niegan a recoger heridos. Además, una de las velatones que se han hecho fue atacada desde un camión lechero”, dijo el vocero.

Las movilizaciones se mantienen este sábado en varias zonas de la ciudad. En el Parque Álamos, habrá un platón artístico; en la Universidad Tecnológica de Pereira, pintarán un mural en homenaje a Lucas Villa; y a las afueras del Hospital San Jorge, donde permanece en estado crítico, habrá un plantón como manifestación de solidaridad.

Artículos Player