Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto cuenta con el primer parque biosaludable para personas discapacitadas

Un nuevo espacio con seis máquinas no motorizadas para que niños y adultos realicen actividades de entretenimiento y acondicionamiento físico.

El parque El Ejido en la capital nariñense es el escenario donde se puso al servicio de la comunidad el primer parque biosaludable para personas discapacitadas en Colombia, que cuenta con seis máquinas no motorizadas para que niños y adultos realicen actividades de entretenimiento y acondicionamiento físico, como lo explicó el gobernador del departamento, Camilo Romero.

La comunidad agradeció que se realicen este tipo de obras que benefician a este sector poblacional, que muchas veces no cuenta con elementos para realizar actividades físicas y de recreación. Así éxplicó el pequeño Luis Alexander Valenzuela, quien resaltó que haya este nuevo espacio para la diversión de los niños en situación de discapacidad.

Primer parque biosaludable para personas discapacitadas en Colombia, ubicado en Pasto. Foto: Gobernación de Nariño.

“Es el primer parque que se instala en Nariño y Colombia, lo ideal es volvernos un referente a nivel nacional, para que las alcaldías instalen en otros municipios este tipo de parques, que incluyen a este segmento poblacional, como lo son las personas en situación de discapacidad. Estas máquinas permiten la inclusión no sólo de adultos, sino también de niños. La idea es que la gente tenga sentido de pertenencia con estos elementos, que hagan el uso debido y que las disfruten al máximo”, afirmó la secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Elena Pantoja.

Finalmente, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo que esta misma iniciativa se realizará en los municipios de Ipiales y Tumaco.

ETIQUETAS