Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto se llena de color y celebra su onomástico

Con una variada programación, Pasto celebra su Onomástico cada 24 de junio, fecha en la que la princesa Juana de Austria firmó en 1559 la cédula que convirtió oficialmente a la ciudad en San Juan de Pasto, nombre escogido para recordar el día a San Juan Bautista.Para este año la fiesta empezó más temprano, pues desde el 14 de junio los pastusos ya están disfrutando de la exposición itinerante Museo del Prado, donde la ciudadanía participa de espacios académicos, artísticos, culturales y musicales.

Con una variada programación, Pasto celebra su Onomástico cada 24 de junio, fecha en la que la princesa Juana de Austria firmó en 1559 la cédula que convirtió oficialmente a la ciudad en San Juan de Pasto, nombre escogido para recordar el día a San Juan Bautista.

Para este año la fiesta empezó más temprano, pues desde el 14 de junio los pastusos ya están disfrutando de la exposición itinerante Museo del Prado, donde la ciudadanía participa de espacios académicos, artísticos, culturales y musicales.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leyton, dijo: “El Onomástico ayudará a dinamizar los hoteles, restaurantes, transporte, entre otros y la invitación es para que todos disfrutemos de estas festividades en un ambiente de paz y sana convivencia”, puntualizó el funcionario.

Estos son algunos eventos importantes dentro de la programación:

- Lunes 24 y martes 25 de junio: Festival Galeras Rock, que reúne a representantes con amplia trayectoria en la escena musical alternativa local, nacional e internacional y que tendrá como invitado a Robi Draco Rosa, músico, compositor, productor y empresario estadounidense de origen puertorriqueño.

- 21, 22 y 26 de junio: Se cumplirá con el tercer encuentro de carnavales y fiestas tradicionales del mundo, con la participación internacional de: Argentina, Chile, México, Ecuador, Italia y China; junto a las festividades nacionales de: Ovejas, Sucre - Acacías, Meta - Cali - Neiva - Leticia - San Basilio de Palenque. Las festividades regionales de: Ipiales, El Charco, La Tola, Aponte, Túquerres, Sandoná, Buesaco y la muestra de nuestro Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

- Miércoles 26 de junio: será el Concierto Internacional ‘Música, carnaval y paz’, con los artistas invitados: Grupo Sihuar, Pasto All Star, Los Alegres de Telembí, Los Ajices, Vicenzo Incenzo, Illapú y desde Argentina: Fito Páez.

- Jueves 27 de junio: Exposición de libros editados por la Alcaldía de Pasto 2016-2019 como un homenaje a los autores nariñenses. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Nariño a partir de las 7:00 de la noche.

- Viernes 28 de junio: se cumplirá con el carnaval por el reconocimiento pleno a la ciudadanía LGTBI; el recorrido será desde el Centro Cultural Pandiaco hasta la Plaza de Nariño a partir de la 1:00 de la tarde.

ETIQUETAS