Pasar al contenido principal
CERRAR

Plaza móvil en Chocó: la alternativa para reactivar el comercio campesino

Los vendedores de la plaza perdieron cerca de mil millones de pesos durante la pandemia.

La reactivación económica para los vendedores estacionarios de la plaza de mercado de Quibdó, Chocó, inició luego de varios meses en crisis por la pandemia de coronavirus. Surgió una nueva alternativa para encontrar nuevos mercados en esta época final del año, con el lanzamiento de ‘mercados móviles’, que inició como plan piloto la administración municipal.

Alrededor de 20 vendedores fueron trasladados al barrio Las América con productos frescos y los mismos valores que la plaza de mercado principal. Para Libardo Areiza, habitante del sector , “es una gran oportunidad para los moradores del barrio, pues nos permite ahorrar en aspectos como transporte, teniendo en cuenta que los productos son tan frescos y de buena calidad como los que se venden en la plaza principal”.

“Esta iniciativa se desarrollará cada 15 días en un sector diferente y en el cual se buscará aumentar el número de vendedores, y de esta manera la reactivación económica de este sector tan golpeado no solo por la pandemia sino por otros factores”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Quibdó, Deybi Díaz.

Para Hernán Gamboa, administrador de la plaza de mercado, es una oportunidad para acercar a los compradores o consumidores en doble frente, no solo para ellos, sino para los vendedores que finalmente serían los grandes beneficiados.

Los vendedores de la plaza perdieron cerca de mil millones de pesos durante la pandemia, según dio a conocer el administrador del primer centro de abastecimiento de alimentos de esta ciudad.

ETIQUETAS