Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía custodiará movilización por Santurbán para evitar desmanes

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga dijo que no va a permitir que en medio de esta manifestación.

Desde muy tempranas horas de la mañana los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se desplegaron por donde pasará la manifestación cuyo objetivo es rechazar la megaminería en el páramo de Santurbán.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga dijo que no va a permitir que en medio de esta manifestación, que es totalmente pacífica y que respalda el alcalde de la ciudad, se registren actos vandálicos.

“Para evitar que todo lo que tiene que ver con el vandalismo, con los ataques a los bienes públicos y privados estará la Fuerza Pública acompañando la movilización. No se puede permitir que este tipo de daños se presenten”, dijo el General García.

Los supuestos planes para alterar el orden público fueron denunciados por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

“Hay unas voces e invitaciones de protesta a incitar más violencia contra nuestra Fuerza Pública. Atentados contra nuestra infraestructura e instalaciones públicas”, denunció Mauricio Aguilar, quien sugirió que la manifestación fuera aplazada unos 15 días más.

La protección del páramo de Santurbán ha sido la bandera de los ambientalistas durante los últimos 10 años en esta región del país.

ETIQUETAS