Pasar al contenido principal
CERRAR

Presencia territorial y respuesta a damnificados, medidas adoptadas tras incendio

La UNGRD anunció que ya se encuentran en camino hacia el municipio y la Defensa Civil continúa trabajando en el lugar.

Por: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció presencia territorial y respuesta a la población damnificada, como medidas adoptadas tras el incendio en Riosucio, Chocó, que según reportes preliminares dejó dos muertos y 70 viviendas afectadas.

“Hablé con el señor alcalde, pudimos activar un mecanismo de respuesta de la Unidad de Gestión del Riesgo para hacer presencia y le di instrucciones muy precisas al viceministro del Interior, Daniel Palacios, que haga presencia en el lugar para mirar la afectación de las viviendas y también iniciar una atención de las personas que han sido damnificadas”, afirmó el primer mandatario.

Añadió que lamenta la muerte de las víctimas, unas mujer y una niña de 8 años de edad, y la dolorosa emergencia que están viviendo las familias del municipio, razón por la cual se activarán todas las medidas que sean necesarias.

En paralelo, la UNGRD anunció que ya se encuentran en camino hacia el municipio y la Defensa Civil continúa trabajando en el lugar, haciendo control de puntos calientes ocasionados por el incendio.

Es importante recordar que este incendio se produjo en la noche del sábado y que dejó un saldo de 70 viviendas afectadas en tres manzanas (alrededor de 320 damnificadas).

El hecho habría ocurrido al parecer a las 11 de la noche y solo hasta las 3 am se logró controlar la conflagración con ayuda de la misma comunidad. En ese momento, el alcalde del municipio solicitó desesperadamente ayuda del Gobierno Nacional para apagar las llamas, pues el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos.

“En estos momentos tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio. Una gran conflagración parecida a la de 2010 o quizás peor”, confirmó en sus primeras declaraciones Valoyes Mendoza, en un video compartido en las redes sociales.

ETIQUETAS