Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés, un destino turístico en crecimiento

San Andrés es uno de los mejores destinos turísticos de Colombia que encanta a quienes lo visitan.

Por: Carlos Barraza Escobar. Radio Nacional de Colombia - San Andrés.

La Isla de San Andrés, en los últimos 8 años pasó de recibir 400.000 visitantes a un millón de turistas por año, según información de Secretaría de Turismo del Departamento. La finas playas de arena blanca, su cristalino mar de siete colores, su agradable temperatura y la calidez de sus gentes, hacen que este destino de tradición para los colombianos cada vez se posicione como un destino de talla mundial.

La llegada de turistas a este paradisiaco destino mantiene una ocupación anual del 80 %. Según reporte de la Asociación de Hoteleros de San Andrés, Ashotel, el primer semestre de 2017 ha sido exitoso permitiendo cumplir con todas las expectativas; así, los hoteleros esperan que en lo que resta del año se mantengan las proyecciones previstas por los gremios, como lo manifiesta Juan Carlos Osorio Aguilar, presidente ejecutivo de Ashotel.

La implementación de una herramienta exitosa para vender y potenciar destinos como es el City Marketing, logró que en un periodo corto de tiempo se permitiera comercializar la isla al más alto nivel, generando un auge del turismo nacional e internacional, así lo expresa Juan Carlos Osorio Aguilar, presidente ejecutivo de Ashotel.

San Andrés cerró el primer semestre del año con una ocupación por encima de la media nacional. Sobre este avance en el sector, que empuja la economía del Archipiélago colombiano, se refirió la secretaría de turismo del departamento, Paola Toro Piedrahíta.

Cada vez es mayor el número de visitantes extranjeros, el sur del continente americano, Europa y Norteamérica son los principales destinos.

Para poder cubrir la gran demanda y las exigencias que trae el turismo, San Andrés se preparó con la modernización de la infraestructura hotelera, por ello, esta tarea está apoyada en las ferias y promociones de turismo.

San Andrés Isla, es cultura, gastronomía, música, gente, finas arenas, comercio, pesca, y un territorio multiétnico y pluricultural, con las mejores playas de Colombia, que está a la espera de ser descubierto.

ETIQUETAS