Pasar al contenido principal
CERRAR

San Marcel y SES Hospital de Caldas se encuentran en alerta roja

En las últimas 24 horas Manizales reportó 150 casos nuevos de Covid-19, alcanzando así 9.160 casos históricos, el 67,9% están activos.

Con traslados de pacientes a otros centros médicos de Manizales, las autoridades buscan bajar de la alerta roja a la Clínica San Marcel y al SES Hospital de Caldas, luego de que este fin de semana reportaron el 90 % de ocupación de sus camas UCI.

De acuerdo con el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco, para este traslado se necesita tener la mayor disponibilidad posible de ambulancias. "Por eso les pedimos a las IPS hacer uso de las ambulancias que tengan contratadas para atender sus propias emergencias, ya que las de Bomberos (de la línea 123) estarán ocupadas con el transporte de los pacientes de San Marcel y el SES Hospital de Caldas".

Y es que desde hace cuatro días la ocupación de camas UCI pasó de estar en al 65,6 %, a tener un 70,4 % en la medición de este lunes festivo, lo que hace que se pase de alerta amarilla a naranja, al mantener los indicadores al alza durante varios días seguidos.

"Manizales está reportando muchos contagios comunitarios. Contagios que se dan en la casa, entre familiares. La recomendación es que la gente solo salga lo necesario y siempre cumpla con el lavado de manos y el tapabocas para evitar contagios", finalizó Orozco.

En las últimas 24 horas Manizales reportó 150 casos nuevos de Covid-19, alcanzando así 9.160 casos históricos, de los cuales el 67,9% están activos. Las comunas Atardeceres, Ciudadela del Norte y Ecoturística Cerro de Oro son las que más reportan contagios por Covid-19.

ETIQUETAS