Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga

Se ordenó la práctica de pruebas para determinar si existió una falta disciplinaria y el alcalde podrá ser escuchado en versión libre.

La Procuraduría General abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por el presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19.

El Ministerio Público indaga si el alcalde habría autorizado, convocado o participado en la ‘Carava por Santurbán’ el pasado 11 de septiembre, al parecer, omitiendo las medidas del Gobierno Nacional para el aislamiento selectivo y los eventos públicos.

El ente de control busca establecer si existió alguna vulneración en la actividad promovida por el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, y autorizada por la administración territorial en cabeza de Cárdenas.

Por estos hechos, la Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas para determinar si existió una falta disciplinaria y el alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

ETIQUETAS