Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco municipios incomunicados en Santander por el colapso de un puente

Los más afectados son los campesinos, quienes no han podido llevar al mercado los productos que cultivan.

Los habitantes de los municipios de San Benito, Aguada, Suaita, Guacamayo y La Paz, en Santander, están totalmente incomunicados, luego de que la creciente de la quebrada Ropero arrasara con el puente que sirve a unas 10 mil personas de la región.

“El puente venía presentando afectaciones por el intenso invierno. Anoche las lluvias fuertes provocaron la creciente de la quebrada que golpeó y rompió las bases de la estructura que finalmente colapsó”, dijo Óscar Sánchez, alcalde de Aguada, Santander.

Los más afectados son los campesinos de esos cinco municipios, quienes no han podido llevar al mercado los productos que cultivan, por lo que están solicitando la construcción de un puente militar que les permita restablecer la comunicación con Bucaramanga.

“Estamos preocupados por los productores de café, que están en plena temporada de recolección y el principal mercado se estaba llevando por esa ruta. Lo mismo pasa con los productores de panela, por eso hacemos un llamado al Gobierno departamental para que se tomen medidas urgentes, ojalá se pueda construir un puente militar. Nosotros ya declaramos la urgencia”, precisó el mandatario.

Entre tanto, campesinos de la vereda Toro Alto en Cimitarra (Santander) perdieron sus cargas de papaya y banano, debido a que un deslizamiento mantiene cerrada la vía que los conecta con el resto del departamento.

ETIQUETAS