Pasar al contenido principal
CERRAR

Se ha removido el 4% de los 72.000 m3 de tierra que obstruyen La Línea

Invías confirmó que de los 72.000 metros cúbicos de tierra que hay que retirar de la vía a La Línea, se ha movido el 4%.

Estas declaraciones las dio el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, quien confirmó que hasta el momento se han retirado 3.700 de los 72.000 metros cúbicos de tierra para poder realizar obras de estabilidad en la zona.

"Ya hicimos la primera terraza de cuatro metros de longitud; en donde le concreto, los pernos y los anclajes los instalamos sin problema; y vamos cumpliendo sin contratiempos el cronograma de obras", dijo Gil.

Además desde esta entidad aseguran que solo se reabrirá el paso a carros particulares cuando estén dadas las condiciones de seguridad. Estos trabajos se vienen realizando en el kilómetro 38+900 de la vía Calarcá - Cajamarca, en un sector conocido como Bellavista.

"El derrumbe en la parte alta sigue presentando riesgos para la transitabilidad en la carretera. Si llueve o si se presenta un derrumbe, vamos a tener que cerrar la vía nuevamente", finalizó Gil.

Recordemos que los carros particulares tienen cierre total para usar esta carretera, mientras que buses de pasajeros y vehículos pesados solo pueden pasar entre 6:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. En el resto del horario la única alternativa es la vía Manizales - Fresno - Mariquita - Honda por el Alto de Letras.

ETIQUETAS