Pasar al contenido principal
CERRAR

Señalado del feminicidio de una menor en Caldas, aceptó lo cargos

El imputado expresó que asesinó a María Ángel por odio contra su mamá.

Juan Carlos Galvis Duque de 20 años, aceptó cargos por tentativa de feminicidio agravado, por la agresión a la mamá de la menor; secuestro simple agravado al raptar a las niñas de 18 meses y 4 años; feminicidio agravado por el asesinato de María Ángel y hurto agravado, según informó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

El funcionario destacó el rápido trabajo de la Fiscalía y la Policía que llevó a la individualización y captura del hombre. Agregó que espera que en un mes el juez dicte sentencia y defina la condena.

El imputado expresó que asesinó a María Ángel por odio contra su mamá, debido a que la mujer tenía una relación con otro hombre. Medicina Legal determinó que la menor de 4 años fue ahogada.

En contexto

La semana pasada hallaron el cadáver de María Ángel Molina Tangarife, la niña de cuatro años desaparecida en Aguadas (Caldas), cuando un sujeto las raptó a ella y a su hermana, de 18 meses.

El desenlace no parecía alentador cuando se confirmó, el martes anterior, que unas prendas y unos zapatos hallados a orillas del río Arma, en la vía Aguadas-La Pintada, pertenecían a la niña extraviada. Por eso la búsqueda se centró en ese río y kilómetros adelante, rumbo al Cauca.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, fue el encargado de dar a conocer el desenlace de esta menor.

Juan Carlos Galvis Duque, de 20 años, es el capturado por este hecho. Le esperaría una pena de alrededor de 55 años. El sujeto había dicho, previo a la audiencia, que lanzó a María Ángel al río, luego la sacó, la vio sin signos vitales y la dejó sobre una piedra a orillas del afluente.

Denuncia

Jenny Lorena Tangarife, la mamá de las menores, denunció el caso del hurto de sus pequeñas al igual que las agresiones que recibió con arma blanca en su cuerpo y rostro. La joven se recupera en el hospital Santa Sofía de Manizales, de las lesiones en la parte temporal, el pabellón auricular derecho y una fractura en el hueso mastoideo.

ETIQUETAS