Pasar al contenido principal
CERRAR

Sucre regresará a clases en enero de 2021

Así lo acordaron en Sincelejo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Así lo acordaron en Sincelejo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, después de analizar la situación de las instituciones educativas y de acordar los protocolos de bioseguridad con el Ministerio de Salud.

“Es el momento de volver a las aulas, de integrarnos y de reactivar nuestro modelo de educación. Es nuestro deber darles a nuestros niños, niñas y jóvenes, la oportunidad de que vuelvan a integrar el modelo educativo al que pertenecen, el cual nos vimos obligados a suspender debido a la pandemia por la Covid-19”, dijo el gobernador de Sucre.

Señaló, que, para el regreso a las aulas de clases bajo el modelo de alternancia educativa, se constituirán comités, que serán conformados por miembros de la comunidad educativa, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Departamento.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se mostró también complacida por la medida de reactivación de la educación en Sucre.

“Desde el mes de agosto se hizo un primer giro importante de recursos que, sumado a otro que se hará en el mes de noviembre, garantizarán que las instituciones educativas cuenten con los lineamientos del protocolo de bioseguridad, apoyando así en recursos y asistencia técnica a las Secretarías de Educación”, indicó.

Dijo, además, que será una forma de ir implementando de manera gradual, progresiva y segura el regreso de niños, niñas y jóvenes del departamento de Sucre a clases presenciales, según el modelo de alternancia, de acuerdo con la evolución regional de la pandemia.

“El modelo de alternancia educativa consiste en clases presenciales apoyadas en el trabajo desde casa y de manera virtual, teniendo en cuenta el respeto de manera rigurosa del distanciamiento y un trabajo de colaboración entre todos los actores del sector educativo”, precisó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

La Ministra de Educación entregó en Sincelejo el megacolegio Altos del Rosario, en la zona norte de la ciudad, para beneficio de 1.358 estudiantes y así mismo, aulas educativas en la Normal Superior.

ETIQUETAS