Pasar al contenido principal
CERRAR

Todo listo para la Feria de Manizales

Del 1 al 8 de enero se realizará la 61° edición de esta feria, la más más antigua en América.

Con una inversión de $5 mil millones y 1.500 policías que reforzarán la seguridad de la ciudad, este jueves la Alcaldía de Manizales realizó el lanzamiento de la programación oficial de la Feria en su edición número 61.

Son más de 200 espectáculos gratuitos que tendrá esta edición del evento más importante de la ciudad, donde las autoridades turísticas esperan la llegada de 300 mil visitantes a la capital de Caldas. El gerente del Instituto de Cultura y Turismo Municipal, Héctor Fernando Ortiz, explicó que “Hay que tener en cuenta que esta Feria tendrá un día menos de programación que la del año anterior, entonces hemos tenido que ajustar 242 eventos que componen la semana de estas fiestas y tendremos como novedad el ‘Desfile Feria de Manizales’, donde los protagonistas serán las mascotas”.

Además de contar con apoyo efectivos de la Policía Nacional y del Ejército que vigilarán las entradas de la ciudad. La Alcaldía de Manizales destacó cambios en la programación de la misma, con la intención de que propios y visitantes se sientan incluidos en los eventos programados.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, explicó que eventos como 'Manizales Grita Tango', 'Manizales Grita Salsa' y 'Manizales Gourmet', hacen que la Feria tenga actividades nuevas que la vuelvan más atractiva, pero cree que esta fiesta de ciudad se conserva en gran medida a los eventos que también se han vuelto tradicionales con el paso de los años.

ETIQUETAS