Pasar al contenido principal
CERRAR

Traslado de pacientes covid-19 de Hidroituango a Medellín no se autorizó: Alcaldía

En la madrugada de este martes 9 de junio, un bus proveniente del proyecto hidroeléctrico Ituango con 10 pacientes contagiados de covid-19, se accidentó en jurisdicción del municipio de Barbosa, Antioquia.Tras esta situación el alcalde de Medellín Daniel Quintero en su cuenta de twitter, aseguró que este hecho deja en evidencia un acto de irresponsabilidad, porque según él, el traslado de los pacientes a la ciudad, no se informó a las autoridades de salud y se violaron todas las normas de bioseguridad.

En la madrugada de este martes 9 de junio, un bus proveniente del proyecto hidroeléctrico Ituango con 10 pacientes contagiados de covid-19, se accidentó en jurisdicción del municipio de Barbosa, Antioquia.

Tras esta situación el alcalde de Medellín Daniel Quintero en su cuenta de twitter, aseguró que este hecho deja en evidencia un acto de irresponsabilidad, porque según él, el traslado de los pacientes a la ciudad, no se informó a las autoridades de salud y se violaron todas las normas de bioseguridad.

“Muy grave: bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que la ARL y Consocios están trayendo desde hace un mes a infectados de Covid-19 para internarlos en Hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud”, expresó, el mandatario.

El alcalde de la capital antioqueña agregó que llevar pacientes con el virus a la ciudad, sin avisar a la Secretaría de Salud de Medellín, violando circulares y sin cumplir protocolos de bioseguridad, pone en riesgo la vida de millones de habitantes y calificó el hecho como “irresponsable”.

Por su parte Empresas Públicas de Medellín a través de su cuenta de twitter lamentó el accidente y expresó que no dejó heridos graves; además, aseguró que para el traslado de los pacientes se había establecido un protocolo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, el cual no fue atendido por el Consocio CCCI y la ARL, a quienes solicitaron las explicaciones.
“Tiene razón el señor alcalde Quintero Calle, porque fueron inobservados los protocolos acordados con EPM, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, por parte del Consocio CCCI y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”, expresó EPM.

Frente a esta situación el Consocio CCC Ituango emitió un comunicado donde señaló “para el efecto se debe seguir la obtención de un permiso ante las autoridades de salud de Medellín y por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche, sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

De otra parte, el Consorcio CCC Ituango presentó disculpas y aseguró que tomaran todas las medidas para que situaciones como esta no se repitan.

ETIQUETAS