Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres capitales del Eje Cafetero tendrán toque de queda este fin de semana

De acuerdo con Minsalud, Pereira ya pasó el pico de la pandemia y está en una meseta de casos.

Tres capitales del Eje Cafetero tendrán toque de queda durante todo el puente festivo, debido a la aceleración de casos de Covid-19, que ya alcanzó la cifra de los 35.000 contagios desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Pereira ya pasó el pico de la pandemia y está en una meseta de casos, Mientras que Armenia y Manizales están en etapa de aceleración y se encuentran cerca del pico de contagios de Covid-19.

Así las cosas, estos serían los toques de queda en las tres capitales del Eje Cafetero:

Manizales

Del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. La medida para los menores de edad rige desde las 12:00m.

Pereira y su área metropolitana

Del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente. La medida para los menores de edad solo estará vigente el viernes y el sábado.

Habrá ley seca del viernes (30 de octubre) al martes (2 de noviembre) y estará prohibido la circulación del parrillero hombre entre el viernes y el domingo.

Armenia

Del viernes 30 de octubre a las 4:00 p.m. hasta las 6 a. m. del domingo 1 de noviembre.

La última en acogerse a esta medida fue la ciudad de Pereira, donde a día de hoy van 10.600 contagiados y 207 fallecimientos desde que inició la pandemia.

"No estamos de acuerdo con las medidas de aislamiento que ha impuesto el Gobierno Nacional, y que incluso la Organización Mundial de la Salud censuró para países emergentes, pero decretamos toque de queda ante los riesgos de seguridad y orden público que hemos tenido en los años anteriores por estas fechas", aseguró el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Maya se refirió a 'La Purga' que ocurre cada año en Pereira, en la que vándalos pintan paredes y dañan establecimientos de comercio de esa ciudad en la noche del 31 de octubre de cada año.

ETIQUETAS