Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Valledupar mantiene ‘toque de queda’ durante puente del ‘Día del padre‘

Debido al buen comportamiento durante el primer fin de semana de aplicada la medida del ‘toque de queda’, el alcalde de la ciudad Mello Castro, junto a su equipo de gobierno, tomó la decisión de poner en marcha la norma con algunas excepciones.  

Es así como desde las 6:00 de la tarde del sábado 20 de junio, hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de junio de 2020, regirá la medida con servicios de mensajería y compra de bienes a través plataformas digitales, teniendo en cuenta que ningún ciudadano podrá circular por las calles o espacios públicos de la ciudad durante dichos días.  

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, explicó que el tema de servicios por mensajería incluye tiendas, supermercados, almacenes de ropas y todos lo que se requieran durante el Decreto 365. 

“El análisis se hizo desde un punto de vista armónico entre la salud, la prevención por el Covid-19 y la reactivación de la economía. Así las cosas, y después de un consenso con los diferentes actores, se dispuso de un ‘toque de queda’ que permita que todos los establecimientos de comercio autorizados presten sus servicios a domicilio”, aseguró el funcionario. 

Por lo anterior, el Galvis recalcó que se eliminó la franja del ‘Día del padre’ establecida anteriormente, en la que se levantaba el ‘toque de queda’ entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este domingo, para que la gente pudiera salir.

Así las cosas, solo será permitida la movilización de empresas de mensajerías o domiciliarias durante todo el fin de semana. 

En el Cesar hay 644 casos notificados con Covid-19, de los cuáles 434 están en Valledupar.