Pasar al contenido principal
CERRAR

Villavicencio se alista para la aplicación de vacunas contra el Covid

Autoridades de salud de Villavicencio confirmaron que la ciudad entró en etapa de alistamiento.

Autoridades de salud de Villavicencio confirmaron que la ciudad entró en etapa de alistamiento para la aplicación de vacunas contra el Covid-19. Esto luego de la circular del Ministerio de Salud, donde recomienda a los entes territoriales prepararse para la llegada de las primeras dosis al país.

El alcalde de esa capital, Felipe Harman, dijo que la ciudad no cuenta con un centro de acopio de vacunas y que las autoridades de salud empezarán a trabajar en su adecuación, “es uno de los retos más importantes que tenemos como ciudad, como país, y queremos anticiparnos, planear cada detalle para articularnos con el Gobierno nacional”, agregó.

La profesional de la salud Esperanza Duque será la encargada de coordinar la etapa de alistamiento en la que entró la ciudad de Villavicencio. Esa etapa consiste en la formulación de un plan de movilización alrededor de la pedagogía sobre la inmunización contra el virus.

“También destacamos la adecuación del centro de acopio para las dosis, la capacitación al personal de salud y la caracterización de la población a vacunar, según los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional”, señaló la funcionaria.

La población priorizada se hará de acuerdo con la exposición al riesgo de contagio como trabajadores de la salud, adultos mayores, personas con comorbilidades y población económicamente activa, entre otros. Se espera que el plan de implementación durante los próximos días alcance una cobertura del 70 por ciento de los ciudadanos.

De acuerdo con las autoridades de salud de la capital del Meta, también se elaborará un plan de seguimiento a posibles reacciones adversas según los procedimientos establecidos, así como al cumplimiento de coberturas de vacunación en la ciudad.

ETIQUETAS