Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador de Risaralda dio positivo para Covid-19

El mandatario se encuentra aislado y se inició el cerco epidemiológico para su familia y el equipo del despacho.

Así lo dio a conocer la Gobernación de Risaralda mediante un comunicado, en donde se afirma que el primer mandatario de los risaraldenses Víctor Manuel Tamayo, tras presentar síntomas respiratorios y realizarse la prueba a través de hisopeado nasofaríngeo, dio positivo para coronavirus.

El secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda confirmó el contagio e indicó que el gobernador se encuentra en buenas condiciones de salud: “Realizamos una prueba confirmatoria en el laboratorio de Biología Molecular. Él desde ese momento se encuentra en aislamiento preventivo, está en buenas condiciones de salud y con un seguimiento médico estricto”, informó el secretario.

El mandatario en este momento se encuentra aislado y se inició el cerco epidemiológico para su familia, esquema de seguridad, equipo del despacho y del gabinete departamental.

Además se informó que ya fueron notificadas las autoridades nacionales y locales que tuvieron contacto con el gobernador entre ellos la ministra de Justicia y Derecho, Margarita Cabello quien visitó el departamento el pasado martes.

La Gobernación de Risaralda continuará prestando sus labores, pero sin atención al público. Además, solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias.

El departamento de Risaralda presenta la mayoría de casos de Covid-19 en el Eje Cafetero, pues cuenta con 919 registrados y 499 activos, lo que equivale al 41% de los casos de coronavirus en la región.

“El Covid-19 sí está entre nosotros, todos somos vulnerables, por eso se hace un llamado a los risaraldenses para que acaten las medidas sanitarias, con el fin de prevenir el contagio del virus”, dice la misiva la Gobernación de Risaralda.

ETIQUETAS