Pasar al contenido principal
CERRAR

Así es ‘El Desayuno’, corto animado colombiano que ganó premio en China

'El desayuno' es un corto de animación del realizador nariñense Cristian Arcos Ceron.
Radio Nacional de Colombia

'El desayuno' es un corto de animación del realizador nariñense Cristian Arcos Cerón, donde en menos de dos minutos, narra un conmovedor momento de solidaridad en medio de la pandemia por el Covid-19 y nos ubica en cualquier ventana del mundo. Este producto audiovisual hizo parte del laboratorio de creación de RTVC ‘Con la lavadora al fondo’ en el mes de abril de 2020, una convocatoria en la cual participaron más de 900 propuestas y en la de Cristian se llevó los mejores comentarios. Fue seleccionado como ganador por su excepcional mensaje.

El corto ganó el primer premio en la categoría Special Observation Award de la Sección Anti Covid-19 Pandemia Short Film, de la edición XI del Festival Internacional Nuevos Medios de China, un festival que se fundó en 2010 y es el único reconocido por el Estado.

Cristian Arcos, es egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional y tiene un posgrado en Escritura Creativa de la misma Universidad.

En ese laboratorio Cristian explicó: “Quise que no expresara la angustia, sino al contrario, los valores que afloraron durante esta pandemia”.

“Celebramos el primer puesto que obtuvo el cineasta pastuso Cristian Arcos Cerón en el XI Festival Internacional de Cortometrajes de nuevos medios de China, con su trabajo ‘El Desayuno’”, publicó la Alcaldía de Pasto en sus redes sociales.

Vea aquí el corto animado.

ETIQUETAS