Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian plan de choque en San Andrés para abastecer de agua a barrios por sequía

Los barrios más afectados por la sequía en San Andrés son los ubicados en la parte alta y sur de la isla.

Luego de tres días de bloqueo de vías realizados por la comunidad en San Andrés, ante la falta de agua potable, la administración departamental anunció un plan de choque para abastecer de líquido vital por medio de carrotanques a los sectores afectados por la intensa sequía.

El plan inició hoy con el suministro de agua por carrotanques de la empresa de acueducto Veolia y de los vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía. Según la gerente de la empresa, Elizabeth Young, la problemática se presenta debido a que las dos nuevas plantas desalinizadoras construidas no han podido entrar en funcionamiento, lo que genera desabastecimiento en las redes del acueducto.

“Estaremos, junto al gobierno, estableciendo un plan de choque para afrontar la sequía, teniendo en cuenta que una de las plantas desalinizadoras construidas para atender a la comunidad de la isla presenta un retraso de dos años, mientras que la segunda planta tiene problemas en la línea de impulsión”, aseguró Young Duffis.

Por su parte, el gobernador encargado Alen Jay atendió a la comunidad que realizaba bloqueos en las vías, y autorizó la entrega de agua en los carrotanques del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, llegando a un acuerdo con los protestantes para que permitieran la movilidad.

“Me he comunicado con el cuerpo de bomberos para que pongamos al servicio de la comunidad toda la flota de carrotanques del sistema de gestión del riesgo para poder de manera inmediata atender la comunidad”, explicó el mandatario de las islas.

Los barrios más afectados por la sequía en San Andrés son los ubicados en la parte alta y sur de la isla, como Schooner Bight, Loma Naranja, Atlántico, Perry Hill y Tom Hooker.

ETIQUETAS