Pasar al contenido principal
CERRAR

Damnificada de IOTA, denuncia que fue expulsada de un albergue

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres del archipiélago aún no se ha pronunciado con relación a esta denuncia.

Danna Chico Mendez con sus tres hijos y su vecina, vivían en una vivienda alquilada que destruyó el huracán y desde entonces se encontraban en el albergue Adulto Mayor del radar. Chico denunció que funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres le indicaron que no podía continuar en dicho albergue, y solicitó ayuda al no tener un lugar dónde ir con sus hijos.

Chico señala que la información que le dieron los funcionarios es que “ella no es damnificada por no ser la dueña de la casa”. Asimismo que al salir del albergue le entregarían dos mercados, pero ella asegura no tener una vivienda a dónde ir.

“No sé a dónde vamos a ir, yo no tengo trabajo y estoy con mis tres hijos”, manifestó Chico, quien indico que en el albergue tenían techo y los alimentos básicos.

La Isla de San Andrés, tras el paso del huracán IOTA sufrió daños en un 40 %, generando que muchas familias isleñas perdieran sus hogares y se vieran obligados a vivir en albergues. Al menos unas diez familias se encuentran en estos lugares de acogida, pues aseguran que lo han perdido todo.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres del archipiélago aún no se ha pronunciado con relación a esta denuncia.

ETIQUETAS