Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés declaró alerta roja por aumento de casos de Covid-19

Además se determinó toque de queda y ley seca, todas las medidas regirán durante 10 días.

La medida de alerta roja general y toque de queda en la isla de San Andrés fue declarada por aumento de personas sintomáticas sospechosas de Covid-19 en área de aislamiento en el Hospital Clarence Lynd Newball. La medida entró en vigencia desde el pasado sábado primero de agosto y se extenderá hasta el próximo lunes 10 de agosto de 2020.

Se suspenderán varias actividades especificadas en el documento del Gobierno Departamental. Entre ellas se encuentra la prohibición de actividades físicas, se restringe la circulación de personas, el comercio en general queda suspendido su apertura, se mantiene la ley seca durante todo el período de aislamiento.

Las medidas se toman, luego de la realización del Comité de Gestión del Riesgo, donde las entidades que la conforman las aceptaron en aras de controlar y prevenir el aumento de contagios en la isla. Para el gobernador Everth Hawkisn la velocidad de propagación del virus llevó al comité a tomar esta decisión.

En diálogos con el operador del hospital departamental Sermedic IPS, se informa que el tercer piso del mismo quedó dispuesto para pacientes sospechosos o con Covid-19, mientras se finalizan las obras de la unidad de cuidados intensivos dispuesta para la calamidad pública.

En la actualidad, el archipiélago de San Andrés y Providencia cuenta de manera oficial con 81 casos positivos de coronavirus, cuatro de los cuales se dieron a conocer este domingo en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

ETIQUETAS