Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza investigación por ataque a comisión del CTI en San Vicente del Caguán

Presuntamente estaría vinculado el grupo armado organizado residual Gaor E-40.

De acuerdo con el fiscal general Francisco Barbosa, detrás de este ataque que se registró el pasado 5 de septiembre y en el que resultaron heridos dos investigadores del CTI, presuntamente estaría el grupo armado organizado residual Gaor E-40, que al parecer opera en el sector Las Piscinas de la vereda Minas Blancas, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Según la investigación, aprovechando que la comisión conformada por miembros del CTI, la Sijin y el Ejército, regresaba de realizar la inspección de un cadáver que se encontraba sobre la vía, fueron atacados con ráfagas de fusil y lanzamiento de granadas.

“No nos van a asustar, no nos van a hacer desistir de nuestro firme y efectivo trabajo contra las bandas criminales. La Fiscalía General de la Nación es una institución fuerte que no se deja amedrentar, continuamos adelante con firmeza y dignidad. Más de 23 mil funcionarios hacen parte de esta institución, hombres y mujeres comprometidos con la justicia. Si atacan a uno, nos atacan a todos”, puntualizó el fiscal general.

Igualmente, Barbosa aseguró que una fiscalía especializada de la Seccional Caquetá ya se encuentra adelantando la investigación, por el delito de tentativa de homicidio contra esta comitiva.

ETIQUETAS