Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició la ‘Feria Bonita 2017’, evento que respira arte y cultura durante 17 días

El trabajo de artesanos, reclusos, guardianes y las pinceladas de amantes de la pintura, le dieron forma y vida a las grandes figuras de icopor, que rodarán durante los días de la feria por las calles de la Ciudad Bonita de Colombia.

Desde hoy y hasta el 17 de septiembre, los bumangueses podrán disfrutar de 29 actividades culturales y deportivas en el marco de la feria más importante que se realiza en la capital santandereana.

El trabajo de artesanos, reclusos, guardianes y las pinceladas de amantes de la pintura, le dieron forma y vida a las grandes figuras de icopor, que rodarán durante los días de la feria por las calles de la Ciudad Bonita de Colombia.

En esta zona del país, serán 29 las actividades culturales y deportivas, las que se podrán disfrutar. Este evento inició con la instalación de un monumento de 16 metros, dedicado a la mujer, para dejar claro que la nobleza, la pujanza y el amor, es lo que la caracteriza. Esta obra estará ubicada frente a la sede de la Alcaldía, en el corazón de la ciudad.

Además, los eventos traen consigo un desfile de carrosas, como nunca antes lo vivieron los habitantes de Bucaramanga, esto porque Toni Fornes, un español, capacitó a quienes durante dos meses construyeron unas gigantescas ‘fallas’, figuras talladas con expresiones casi reales de personajes reconocidos a nivel mundial por haber aportado un granito de arena a la historia.

Y al estilo tradicional, también llegarán los reconocidos conciertos, las pasarelas de moda, la feria infantil, las serenatas a Bucaramanga que, al son de ‘Señora Bucaramanga’, hará que quienes viven allí alcen su voz en esta edición. “Llega renovada y quiere dejar una huella que no se podrá borrar”, dice Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga (Imcut), entidad que organizó en esta ocasión la ‘Feria Bonita 2017’, evento gratuito para todo el público.

Sin embargo, los bumangueses celebrarán también con músicas campesinas, músicas de pueblo, pero también alternativas, días de fiesta en la tierra donde se come hormiga culona y se habla fuerte y con las manos.

“Pero la gastronomía, reconocida en esta parte de Colombia, no será excluida, pues aquí se llevará a cabo la ‘Feria Sabores de Bucaramanga’, espacio en el que se expondrá lo que deleita a los santandereanos en materia culinaria”, explica Néstor Rueda, quien a su vez, detalla que el desfile de ‘caballitos de acero’, también contará con la participación de más de 10.000 cilcistas de la ciudad.

“Una de las ideas es que esta feria tenga un formato diferente, no queremos más conciertos de artistas internacionales, dejando de lado la participación popular. En este caso vamos a tener más de 98 agrupaciones locales, llevando ritmo y alegría a las zonas más apartadas de la ciudad. Es por eso que llegaremos también a las comunas, porque tendremos un espacio de todos y para todos”, concluye el director Rueda.

Asimismo, afirma que se desplegarán todos los dispositivos de seguridad necesarios para que los ciudadanos se sientan seguros mientras celebran esta feria.

ETIQUETAS