Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica: El caballero de la rosa

Prográmese con diferentes opciones para disfrutar la música universal.

Por: María Isabel Quintero.

El caballero de la rosa

Foto: Teatro Mayor.

Continúa esta semana la temporada de ópera en Bogotá, con ‘El caballero de la rosa’ de Richard Strauss, una coproducción de la Ópera de Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Josep Caballé-Domenech.

El montaje cuenta con el siguiente reparto principal: la soprano alemana Michaela Kaune como La Mariscala; la mezzosoprano estadounidense Angela Brower interpretando a Octavian; como el Barón Ochs von Lerchenau, el barítono alemán Franz Hawlata, y en el papel de Sophie von Faninal la soprano rusa Anna Virovlasnky. Serán el miércoles 5 de septiembre, a las 7 p.m. y el

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Miércoles 5 de septiembre a las 7 p.m. y sábado 8 a las 6 p.m.

Más información en www.teatromayor.org

‘Féminas’, homenaje sinfónico a la mujer

Foto: Facebook Angélica Gámez.

Un nuevo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, ocasión especial que bajo el nombre de 'Féminas' rendirá homenaje al papel de la mujer en la música sinfónica. Lina González Granados como directora invitada, ofrecerá a la audiencia en el auditorio Auditorio Fabio Lozano el siguiente repertorio: ‘Preludio y danza colombiana’, de Luis Carlos Figueroa; Concierto para violín y orquesta, de Maddalena Laura Lombardini Sirmen, con la intérprete colombiana Angélica Gámez como solista; y Sinfonía No. 3 en Mi bemol mayor, Op. 97, ‘Renana’, de Robert Schumann.

¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano
Jueves 6 de septiembre a las 7:30 p.m.

Más información en www.sinfonica.com

El mundo en una guitarra, en la Luis Ángel Arango

Foto: Luis Ángel Arango.

Una nueva fecha de la reconocida Serie de los Jóvenes Intérpretes, con el recital a cargo de la guitarrista Alejandra Díaz, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional. El programa, que incluye obras latinoamericanas y contemporáneas, presentará el siguiente repertorio: Suite en mi menor para laúd, BWV 996, de Johann Sebastian Bach, en transcripción para guitarra; Vals, Op. 8 No. 4, de Agutín Barrios Mangoré; Grand solo, Op. 14, de Fernando Sor; Fantasías Nos. 1, 2 y 3; Cumbias de José Barros, de Gentil Montaña, y Seis miniaturas balcánicas, de Dusan Bogdanović.

¿Dónde y cuándo?
Sala de Conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango
Jueves 6 de septiembre a las 7:30 p.m.

Más información en www.banrepcultural.org

ETIQUETAS