Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 21 de octubre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Joe Biden no competirá por la presidencia de Estados Unidos

El vicepresidente del país norteamericano anunció que no se postulará como candidato a las elecciones presidenciales de 2016. El funcionario de la Casa Blanca indicó que su decisión se debe al duelo de su familia por la muerte de su hijo Beau quien falleció de cáncer en mayo de este año.

El anuncio de Biden fue precedido por una serie de especulaciones sobre su posible presentación a elecciones, en medio del descenso en las encuestas de la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien vio afectada su imagen por el escándalo del uso de su correo personal mientras ocupaba la Secretaria de Estado

"Creo que estamos ya sin tiempo, sin el tiempo necesario para montar una campaña exitosa para obtener la postulación", señaló Biden.

Reunión de presidentes de Siria y Rusia

El mandatario de Siria, Bashar al Asad sostuvo una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin en Moscú. La lucha contra el terrorismo, y la continuación de los ataques aéreos de Rusia contra los grupos rebeldes sirios fueron los principales temas en el encuentro del martes.

Rusia aseguró que Siria es su “amigo“ y expresó su disposición a colaborar "no solo en la acción militar, sino también en el proceso político hacia la paz"

ETIQUETAS