Pasar al contenido principal
CERRAR

Sexteto Tabalá con el León Pardo llegan a los Estrenos de la semana

"Carnavalera”, Bomba Estéreo y Systema Solar

"Carnavalera”, Bomba Estéreo y Systema Solar

Por primera vez, un encuentro de lujo entre dos de las agrupaciones más importantes y reconocidas del sonido independiente colombiano conocido como “electropical”. La idea nació en pleno Carnaval de Barranquilla 2019, tras de ello ambas bandas se pusieron manos a la obra en la creación, grabación del tema y realización de un videoclip que verá la luz por estos días y que contendrá imágenes de la comparsa La Puntica, a la que hace parte la cantante de Bomba, Li Saumet. En palabras de Walter Hernández, miembro de Systema, “Con ‘Carnavalera’ gozamos y compartimos el reto a la creatividad que une a la humanidad en un ritual de celebración enraizado, que no se agota en cuatro días. El Carnaval siempre será”.

“El más grande”, Iván Villazón y Saúl Lallemand

Como buen admirador de la obra de Rafael Escalona, Iván Villazón ha grabado varios temas de su autoría como “El arco iris”, “Paloma San Basilio” y “El chevrolito” Hoy, en consonancia con la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata y de los 10 años del fallecimiento del compositor patillalero, la Voz Tenor del Vallenato decidió grabar un tema del fallecido Poncho Cotes Jr, ganador del concurso de canción inédita en el Festival de 2010, en ese momento bajo el nombre de “La última historia”, que narra la vida y andanzas de Escalona.

“Ofelia (Cerrero Dub Mix)”, Sexteto Tabalá Feat, León Pardo

“El plato de Ofelia” es un jocoso y pícaro tema de la tradición cubana que un día llegó a San Basilio de Palenque para convertirse solo en “Ofelia”. La presente versión remezclada del tema, grabado ya hace unos años por el legendario Sexteto Tabalá, hace parte de la segunda entrega de la serie “Palenque Inna Dub Style”, que une a los sellos Palenque y Llorona Records, con remezclas de Diego Gómez, Cerrero, y con la participación especial del trompetista Jorge Pardo, conocido como el León Pardo.

ETIQUETAS