Pasar al contenido principal
CERRAR

Artistas Radio Nacional en los Latin Grammy

Un grupo de mujeres artistas colombianas fue distinguido este año con la nominación al Grammy Latino.

Un grupo de mujeres artistas conformado por Safara, Diana Burco, Marta Gómez y María Mulata fue distinguido este año con la nominación al Grammy Latino.

El jueves 20 de septiembre se conocieron los nominados a una nueva entrega del Grammy Latino, evento que cada año resalta lo mejor del talento iberoamericano, y como ya es costumbre, los artistas colombianos tuvieron un papel importante.

Este año en particular fue sorpresa la selección femenina, que se destaca por los buenos oficios que han hecho por los sonidos independientes en el último año.

Así, la acordeonera, cantante y compositora santandereana Diana Burco fue nominada en el rubro de Mejor Álbum de Vallenato/Cumbia, categoría casi que reservada a los hombres, que este año disputará contra Alberto Barros, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, Silvestre Dangond y Juan Piña.

Mientras, la cantante y compositora Safara, oriunda de Bahía Solano (Chocó) recibe su primera nominación en la categoría Mejor Álbum Tropical Fusión por ‘Cucucuprá cuprá’, que incluye temas sonados en Radio Nacional como ‘San Antonio’, ‘Sweré’, ‘La vida ha sido buena’ y ‘Chos’.

Y en la categoría Mejor Álbum Folk se disputarán el gramófono la cantautora Marta Gómez con su disco de colaboraciones ‘La alegría y el canto’, y la santandereana María Mulata, con ‘Idas y vueltas’. En la actualidad suenan en nuestro Top 20, respectivamente, sus temas ‘La raíz’, a dúo con Guafa Trío, y ‘Cumbia salá’.

También fueron nominados al Grammy Latino Bomba Estéreo (Grabación del Año y Mejor Video en versión corta), Monsieur Periné (Álbum del Año y Canción del Año), Carlos Vives (Canción del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), ChocQuibTown (Mejor Álbum de Música Urbana), Aterciopelados (Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Alternativa) y el productor y pianista Milton Salcedo (mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Arreglo).

En la música clásica también sonaron los colombianos, gracias a las nominaciones de Rafa Sardina (español) como Mejor Ingeniero de Sonido por el Álbum ‘50 años tocando para ti’, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el compositor bogotano Jorge Mejía, nominado a Mejor Obra Clásica por su ‘Preludio en Fa Mayor para piano y orquesta’, incluido en su disco como director de la Henry Mancini Institute Orchestra.

De igual manera, la categoría a Mejor Álbum de Música Infantil tiene a dos proyectos colombianos en la competencia: Claraluna y Bosque Encantado 2, producido por Daniel Roa. En el rubro de los mejores productores, Colombia participa con los nombres de Julio Reyes Copello y con la dupla conformada por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Otros artistas colombianos nominados al Grammy Latino fueron Los PetitFellas, Fonseca, Mojito Lite, Juanes, J Balvin y Maluma.

ETIQUETAS