Pasar al contenido principal
CERRAR

Periodistas del Tolima lamentan la partida de Carlos Ángel Sepúlveda

Falleció en Ibagué, Tolima, el reconocido locutor y periodista a causa del Covid-19

Por causa del Covid-19, falleció en Ibagué (Tolima) el reconocido locutor y periodista Carlos Ángel Sepúlveda Bonilla, quien dedicó más de 40 años de su vida a la radio.

Bonilla se encontraba en delicado estado de salud. Finalizando el mes de diciembre dio positivo para Covid-19 y el 9 de enero del 2021 fue internado en la UCI de la clínica Asotrauma de Ibagué, donde fue sometido a un proceso de intubación traqueal. Tras padecer un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria, el comunicador también tenía comprometido su sistema renal, el cual no venía funcionando al 100% como consecuencia del virus del Covid-19.

El médico inmunólogo Harold Trujillo, a través de un audio dirigido a su familia y a todos los periodistas confirmó la noticia: “Lamentando el fallecimiento del señor Carlos Sepúlveda en la tarde de hoy, por complicaciones que desafortunadamente llevaron a su deceso por el Covid-19. Lamentamos dar esta noticia. Un abrazo a su familia y amigos”, fueron las palabras del especialista.

Carlos Ángel Sepúlveda Bonilla, fue un destacado comunicador social y periodista de la capital tolimense, que dedicó más de 40 años de su vida a la radio. Tenía 60 años de edad e inició su carrera en la Emisora Radio Avenida del Espinal y se especializó en periodismo político.

Trabajo en La Voz del Tolima e hizo parte del grupo de periodistas de la fórmula RCN Radio. También trabajó en Caracol Radio y recientemente era el coordinador de noticias de La Voz del Pueblo 920 Am y conducía el programa Opinión Independiente.

Muchos medios de comunicación regionales ya han posteado la noticia despidiendo a su amigo, compañero y colega, un hombre nacido en Herveo Tolima a quien recuerdan con gran admiración y aprecio.

Emilce Chaparro, periodista ibaguereña lo definió como “un hombre de Radio” y agregó que “su voz registró momentos históricos para este departamento. Presentó en escenarios a grandes personajes nacionales, su humor cargado de opinión, sus posturas frente al ir y venir de la política regional, lo caracterizaron como un hombre de una charla amena e interesante. Sus amigos, colegas de los medios de comunicación del Tolima, expresamos una profunda tristeza por su partida”.

Roger Jimenez de Ondas de Ibagué lo recordó como un hombre impecable: “Carlos era muy amable, cordial, estudioso, manejaba como ninguno la política y la analizaba, la estudiaba, hombre perfeccionista con su labor como periodista. De verdad el periodismo de Ibagué y el Tolima está de luto por la desaparición lamentable de nuestro gran amigo”, expresó.

Para Yimer Fernando Osorio, periodista de la gobernación, es una dura partida: “Carlos Angel deja una huella imborrable, un hombre de los mejores locutores que he conocido, el que mejor manejaba público en las diferentes tarimas por su voz y su experiencia. Un periodista que se especializó en política y deja un legado muy importante, lo recordaremos por siempre. Que descanse paz y nos encontraremos contigo algún día amigo”, dijo Yimer.

La última aparición en público de Carlos Sepúlveda fue el 29 de diciembre en la rendición de cuentas de la alcaldía de Ortega. Hoy sus colegas, familiares y amigos se unen para decirle una vez a la sociedad que el covid no es un juego, es una realidad que cada vez deja más familias incompletas.

ETIQUETAS