Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco destinos turísticos de Nariño

El misticismo del sur del país.

Por: Janneth Jurado. Radio Nacional Pasto.

“Desde el mar hasta el Galeras y desde el monte hasta el confín” como dice el himno de nuestro terruño, el departamento de Nariño le ofrece lugares mágicos que invitan a tomar la ruta hacia el Sur del país y conocer un poco más de su cultura.

Hacemos un recorrido por cinco lugares.

Lea también

La cuenta de Instagram que narra el Sur del país.

Santuario de La Virgen de la Playa. San Pablo.

La localidad se conoce también como “La Perla del Mayo”. Los nacimientos de agua y el Santuario de la Virgen de la Playa, construido sobre una pared de roca, a la orilla del río Mayo, algunos de sus atractivos turísticos.

“La Virgen de la Playa tiene 165 años de antigüedad, es un lugar entre cerros” Johana Jiménez. Directora Oficina de Turismo Gobernación de Nariño.

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas. Ipiales.

Su construcción inicia en el año 1745. A la Virgen del Rosario se le atribuye el primer milagro desde el mismo momento de su aparición, cuando una niña de 12 años llamada María Mueses Quiñónez, oriunda de Potosí, sordomuda, que transitaba por el puente de madera en compañía de su madre recobra la facultad de hablar y dice: ¡Mamita, mamita, la mestiza me llama!

“El lugar tiene una fuerza que atrae” Jairo Aza. Secretario de Cultura. Alcaldía de Ipiales

La Ermita de Santa María Magdalena. San Lorenzo.

Colmada de un ambiente que encierra secretos y donde se respira una profunda paz que invita a la meditación, está ubicada en una zona declarada Reserva Arqueológica de Colombia desde 1971.

“La Ermita combina la historia la arqueología y el café”: Johana Jiménez. Directora Oficina de Turismo Gobernación de Nariño.

Parroquia de Jesús Nazareno. El Tambo.

Proveniente de España, hace más de 200 años fue traída por la orden de los Dominicos. Se cuenta que la imagen de Jesús Nazareno ingresa a Colombia por el Sur, por Perú y al llegar al territorio tambeño cobró un peso tan grande que ningún grupo de hombres pudo retirarlo del lugar donde hoy es su templo, así se convierte en el patrono del municipio.

"La gastronomía en El Tambo es muy apetecida": Hermes Luna. Director de Comunicaciones. Alcaldía del Tambo.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Sandoná

Una maravilla de la arquitectura con estilo neogótico que data del año 1868.

“En quechúa significa 'Flor de la montaña lejana”: Johana Jiménez. Directora Oficina de Turismo Gobernación de Nariño.

ETIQUETAS