Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa / Foto: Colprensa.

Gobierno despliega estrategia de seguridad para Semana Santa

Por: Colprensa.

El viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, anunció que el Gobierno Nacional ha desplegado una estrategia de Seguridad, Paz y Convivencia para la protección de los ciudadanos durante la Semana Santa.

Serán 40.000 efectivos de la Policía, 15.000 voluntarios de la Defensa Civil, 100 pedagogos, funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial y de toda la Fuerza Pública que se desplegarán por todo el territorio nacional.

“Tendremos seguridad en los sitios de turismo religioso, en los sitios de turismo, seguridad en las vías  y seguridad en los hogares. Queremos desde el Ministerio del Interior hacerle una invitación a todos los colombianos a que se vinculen a esta campaña, a que entendamos que los temas de seguridad, paz y convivencia son un bien público en el que todos debemos participar”, dijo el viceministro.

Olimpo invitó a los ciudadanos a denunciar, a través de la plataforma ‘Denunciar’, cualquier anomalía que afecte la seguridad, convivencia, orden público o la tranquilidad de las comunidades.

Según la información del Ministerio del Interior, el año pasado durante la Semana Santa se registraron 170 muertes en las carreteras del país por accidente de tránsito y en lo que va corrido del año se ha reducido el 8 % esta cifra.