Pasar al contenido principal
CERRAR

Un año sin Pacheco

Fernando González Pacheco, el hombre que generó grandes momentos de emoción, risas y entretenimiento a los colombianos, que lo siguieron en televisión por más de tres décadas, fallecía un 11 de febrero en el año 2014.

"Operación jaja", "Animalandia", "Compre la Orquesta", "Quiere cacao", "El Programa del Millón" y "Charlas con Pacheco", por sólo mencionar algunos, fueron los espacios que don Fernando logró grabar en el corazón del país.

Pacheco, a secas era como lo identificaron la mayor parte de los colombianos mayores de 20 años que alcanzaron a ver, por lo menos, una vez a este hombre que con rasgos de abuelo cantaba “Yo tengo ya la casita”, presentaba concursos y entrevistaba a políticos, escultores, escritores y directores. Pero también se acercaba a personajes del común que por tener oficios menos pretensiosos, como el de mecánico o ‘escobita’, no dejaban de ser grandes hombres y tener vidas interesantes.

De hecho, menciona Daniel Samper, en una de las biografías más completas que se hicieron sobre Fernando González Pacheco, que él era: “Este tipo, que es al mismo tiempo el más popular, el más querido y el más feo de los colombianos, merece sin duda los tres títulos. Pero también merece un cuarto campeonato, y es el del hombre más sencillo del país”.

Lea también...

Recorriendo los pasos de Pacheco, su vida y su trayectoria

Rinden honores a Pacheco

ETIQUETAS