Pasar al contenido principal
CERRAR

Un café especial en el Atardecer

Delicioso, único, vibrante, original, cálido, fresco e incluso apasionado; son algunos de los calificativos que los colombianos le damos a nuestra bebida tradicional, el café.

Desde el año 2009 el Programa Toma Café, creado por la Industria Cafetera, las marcas y la Federación Nacional de Cafeteros, adoptaron el 27 de Junio como el Día Nacional del Café; a partir de esta fecha y cada vez con mayor acogida por los colombianos, se celebra el día con una enorme cantidad de actividades que en resumen invitan a tomar una taza de café.

La demanda de la bebida en tiendas de barrio y supermercados se ha incrementado en los últimos años, los colombianos y visitantes hoy estamos dispuestos a pagar desde 500 pesos, hasta más de 10.000 por una bebida a base de café.

En materia de producción, Colombia se caracteriza por producir cafés de alta calidad, y su reconocimiento crece a nivel mundial por la Producción de Cafés Especiales. Cafés con características particulares, con procesos de siembra, secado y tostión, sobre los cuales se paga más.

El programa Toma Café adelanta una estrategia integral que busca que los colombianos no solo tomemos más café, sino que nos acerquemos a esta bebida, que conozcamos más de sus orígenes, de su preparación, de la cadena productiva que involucra las manos de miles de colombianos de diversas regiones del país; hasta que la bebida llega a su mesa.

Seguramente usted el día de hoy ya disfrutó en algún momento del día de un tinto colombiano, pero quizá no ha degustado un Café Irlandés, Café Negro Ruso, Café Vietnamita, Malteada de Café, Frappé de Café, Carajillo, Café Cola Libre, o nuestro preferido el Café Campesino, preparado con otra de nuestras bebidas tradicionales, la aguadepanela.

Hoy en el programa El Atardecer degustando los sabores de nuestro café y compartiendo con los oyentes las historias que giran alrededor de este deliciosos producto colombiano. Lo invitamos a compartir con nosotros el Atardecer, disfrutar de una deliciosa taza de café y celebrar todos el Día Nacional del Café.

Foto ganadora del Concurso de fotografía “Cosechando Momentos #DíadelCafé”, una iniciativa del Programa Toma Café.
“Mujer tostando café en compañía de los niños” Por: Liceth Mejía Sánchez.

ETIQUETAS