Pasar al contenido principal
CERRAR

El regreso de Germán Castro Caycedo

Se trata de ‘Una verdad oscura’, en la cual Castro Caycedo vuelve a demostrar ese estilo del uso de las herramientas de la narrativa literaria en textos de no-ficción.

Por: Colprensa.

Vuelve uno de los más importantes periodistas del país, Germán Castro Caycedo, ahora con la historia secreta de la caída de los principales capos del 'Clan del Golfo'.

Se trata de ‘Una verdad oscura’, en la cual Castro Caycedo vuelve a demostrar ese estilo del uso de las herramientas de la narrativa literaria en textos de no-ficción, con el tono del espionaje moderno en Colombia, tras los pasos de la organización clandestina más grande de las últimas épocas.

Carentes de cualquier escena de violencia, las historias atraen no solamente por el suspenso que marca cada secuencia, sino por la irrupción de continuas sorpresas surgidas de la realidad, que, además, imprimen a los relatos un ritmo creciente.

El libro revela parte de la historia secreta de una operación con pocos antecedentes en Colombia, realizada por el Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Nacional, considerado como uno de los más importantes del continente.

Ellos, en solo dos años han logrado la captura de 1.600 y abatido en enfrentamientos a cerca de un centenar de reos de la banda criminal 'Clan del Golfo' de Urabá, una verdad oscura que enturbia a parte del país.

Es la nueva obra de uno de los máximos cronistas del periodismo colombiano, recordado por toda una generación por su programa de televisión 'Enviado Especial', que marcó un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas.

Ha ganado once premios nacionales de periodismo y ocho internacionales, y ha escrito 20 libros de narrativa no-ficción. En 1999, por su obra 'El Karina', recibió el Premio Rodolfo Walsh, concedido a la mejor obra de no-ficción publicada durante ese año en España. En el año 2005 obtuvo el Premio de Periodismo Planeta por su libro Que la muerte espere.

ETIQUETAS