Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

UE entregará 1,65 euros adicionales para afectados por huracán Iota

Por: Colprensa. 

La Unión Europea (EU), destinó 1,65 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria de emergencia para apoyar a los afectados por el huracán Iota en Centroamérica y el Caribe colombiano, la cual es complementaria a la ayuda inicial por el huracán ETA por 1,55 millones.

Janez Lenarčič, comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, manifestó que el financiamiento adicional abordará necesidades inmediatas como asistencia alimentaria, agua, servicios de salud, saneamiento e higiene, y protección para las comunidades más afectadas y desfavorecidas.

“Seguimos actuando con rapidez para brindar suministros y servicios esenciales a las poblaciones afectadas. Agradezco a Francia su apoyo inmediato a Honduras y Guatemala. Seguiremos trabajando para canalizar más ayuda a la región”, dijo Janez Lenarčič. 

La UE también está movilizando 2,3 millones de euros en ayuda humanitaria a Centroamérica tras la grave crisis alimentaria que prevalece en la región y que ha sido agravada por el aumento de la violencia, el desplazamiento forzado, la crisis del coronavirus y los efectos de los huracanes.