Pasar al contenido principal
CERRAR

UNP responde críticas sobre dotación a escoltas asignados al partido Farc

El funcionario dijo que no se puede retirar por completo el armamento a los esquemas de seguridad.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, señaló que lo que se solicitó a los esquemas de seguridad, mediante una resolución de esa entidad, es la devolución del armamento de largo alcance, utilizado por los escoltas cuando sus protegidos se encuentran en zonas de alto riesgo. El funcionario dijo que no se puede retirar por completo el armamento a los esquemas de seguridad.

"Es ilógico quitarle a un esquema de seguridad las armas que se tienen para la defensa, pero nosotros sí tenemos que hacer control porque ha habido pérdida de armas y nosotros tenemos que hacer controles periódicos para poder saber el armamento dónde se encuentra, quién lo tiene y en caso de pérdida saber quién responde por eso”, afirmó el funcionario

Sin embargo, el senador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, dijo que este tipo de control se puede realizar sin afectar la seguridad de los reincorporados.

“Que tomen medidas, denuncien la pérdida y busquen a los responsables de esa pérdidas, pero no puede ser la seguridad nuestra la pagana de esa irresponsabilidad de esos funcionarios que definitivamente no conocen este país” señaló el congresista.

No obstante la también senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, dijo que los escoltas de los dirigentes de esta colectividad, nunca han tenido acceso a este tipo de armamento y dotación.

El director de la UNP lamento que la resolución donde se pide la entrega de este tipo de armamento se haya filtrado, pues es un documento de carácter reservado, sin embargo garantizó la seguridad de los dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

ETIQUETAS