Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Bolívar comenzará vacunación en mayores de 80 años

Serán en total 2.078 dosis para esta población en la segunda fase de vacunación.

Los 45 municipios del departamento de Bolívar recibirán dosis de Sinovac, para inmunizar a los mayores de 80 años contra el Covid-19. Serán en total 2.078 dosis para esta población en la segunda fase de vacunación, correspondientes al total de 4.039 dosis que llegaron en las últimas horas al departamento.

De acuerdo con la Gobernación de Bolívar, hoy comenzó la operación logística para el traslado de las vacunas y posterior distribución a los municipios. La vacunación de los mayores de 80 años, comenzará por los adultos que permanecen en hogares de larga estancia, luego los que tienen medidas intramurales carcelarias en casa y finalmente el resto de esta población.

“Esas vacunas se estarán distribuyendo de manera equitativa en cada uno de los municipios del departamento de Bolívar y tendrán el mismo porcentaje de cobertura, teniendo en cuenta la población mayor de 80 años que estos municipios tienen en estos momentos”, manifestó Willys Simancas Mendoza, gerente para el Covid-19 en Bolívar.

Asimismo, aseguró que la identificación de los potenciales adultos que recibirán estas dosis, correspondió a la información suministrada por las bases de datos de las EPS y demás aseguradoras.

“A cada municipio se le entregarán las dosis que correspondan para la población porcentual que tendrá derecho a recibirlas, y procederán a los hospitales que tienen habilitados sus puestos de vacunación, para su posterior aplicación”, precisó Simancas.

En los municipios correspondientes a la subregión de los Montes de María, el número de dosis para los mayores de 80 años llega a 484, correspondientes a: El Guamo (22), Zambrano (23), Córdoba (37), San Jacinto (65), San Juan Nepomuceno (88), María La Baja (98) y El Carmen de Bolívar (151).

Las 1.961 dosis restantes del total que recibió el departamento recientemente, serán destinadas para el personal de salud de la primera línea de atención.

ETIQUETAS