Pasar al contenido principal
CERRAR

Retoman jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el Tolima

Las dosis de Sinovac se entregan sin ningún problema a hospitales del departamento.

Desde hoy inició la entrega de 5.777 biológicos de Sinovac en 40 municipios del departamento, proceso que había sido suspendido debido a que presentaron un aumento de 1,3°C por encima de lo permitido, durante su traslado desde Bogotá hasta Ibagué.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar fue el encargado de confirmar que ya se inició el operativo de entrega, después de que el Ministerio de Salud y el Invima certificaron que no hay ninguna dificultad, y que las vacunas no sufrieron ninguna variación.

“El laboratorio y la casa productora han certificado que la pequeña variación que se dio en la temperatura no tiene ninguna consecuencia”, dijo el secretario quien además anunció que el día de hoy, se realizó la entrega de las dosis a 27 municipios y que mañana se realizará la entrega en los otros 13.

Durante estos dos días se entregarán 3.446 dosis, de las cuales para el personal de la salud se destinaron 2.430 en este primer lote, y 1.016 para los adultos mayores de 80 años que viven en los Centros de Larga Estancia.

Uno de los primeros municipios en cumplir con los protocolos para recibir las dosis fue Chaparral, donde se entregaron al Hospital San Juan Bautista 210 dosis, de las cuales 153 fueron destinadas para el personal de salud, 6 para el personal de apoyo del Covid-19 y 51 para adultos mayores de 80 años.

Mientras que en Ibagué, la meta propuesta para aplicar entre el fin de semana son 1.032 dosis: 294 en el Federico Lleras, 301 en la clínica Medicadiz La Samaria, 120 para Clinaltec, 174 para la Clínica la Nuestra y 143 para Medintegral.

ETIQUETAS