Pasar al contenido principal
CERRAR

Jóvenes cineastas vallenatos presentan: ‘Ovejas Negras’

Este corto narra las dificultades de los campesinos que conviven con el conflicto armado.

Por: Daniela Cárdenas Seoanes

Este corto narra las dificultades de los campesinos que conviven con el conflicto armado.

Un grupo de jóvenes cineastas de Valledupar fue uno de los cuatro ganadores de la beca que el Ministerio de Cultura entrega a través de la Convocatoria de Estímulos para la Profundización en la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental.

‘Ovejas Negras’ fue el cortometraje que se produjo con este incentivo y narra el sufrimiento de los campesinos atrapados en medio del conflicto armado, realidad en la que llevar a pastar a sus animales significa el riesgo de pisar una mina antipersonal.

Según la productora del corto, Claudia Agudelo, los llena de alegría ser uno de los cuatro grupos que a nivel nacional fueron premiados y destaca además el hecho de que se apoye la cultura del cine en los nuevos productores.

“Aunque somos jóvenes con muchas ideas, era necesario tener un padrino, y además de contar con un gran equipo de realizadores tuvimos la fortuna de contar con Carlos Hernández, un realizador de cine de talla internacional, quien ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic, la BBC de Londres, entre otros”, precisó Agudelo quien compartió su labor como productora con Alba Tamayo.

Además, Agudelo aseguró que “Ovejas Negras’ es un grano de arena muy importante para empezar una cinematografía que narre ideas, historias, tradiciones orales, narrativa de leyendas, cuentos y todo ese imaginario que existe en el Cesar”, dijo.

‘Ovejas Negras’ fue rodado en los paisajes del corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz, Cesar; y sus protagonistas son Héctor y Ana, dos niños campesinos que tienen que sobrevivir en medio del conflicto armado, y que fueron interpretados por Josué Carmona y Ashley Cassiani.

Los jóvenes productores coincidieron en afirmar que la región Caribe es rica en narrativas, tanto que muchas de estas han resultado en novelas y películas, por esta razón, los jóvenes realizadores insisten en que se debe continuar apoyando este tipo de proyectos cinematográficos, para que sea su propia gente quien las cuente.

El producto audiovisual que será estrenado el próximo 9 de diciembre, fue dirigido por Romel Amador, actual Director de arte de ‘El man es Germán’; y tuvo al frente de la dirección de arte a Linda Suárez y en la Dirección de actores a Claudette Díaz.

ETIQUETAS