Pasar al contenido principal
CERRAR

Homenaje a Camilo Namén, el juglar de siempre

A los 18 años Camilo Namén compuso su primera canción. A los 74 años, sigue haciendo canciones inéditas.

Nacido en Chimichagua (Cesar), el maestro Camilo Namén Rapalina siempre representará una de las grandes figuras del folclor y la parranda vallenata. Ya son más de 50 años de carrera componiendo y dando vida a temas memorables que narran las costumbres de su tierra.

Este músico será homenajeado el próximo viernes 17 de noviembre, desde las 8 p.m., en el Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla. Un evento que contará con invitados como Gustavo Gutiérrez Cabello, Roberto Calderón, Marciano Martínez, Adolfo Pacheco, Rafael Manjarrés, entre otros compositores vallenatos y tres rey de reyes valllenatos.

En entrevista con el programa La Onda Sonora de Radio Nacional, 'El juglar de siempre', como se le conoce al maestro Namén, habló sobre su carrera y la historia de este sobrenombre.

"Aún en mis 74 años, he compuesto 12 canciones inéditas que saldrán en un disco y por eso me dicen así. Mi vida folclórica ha sido respetada, apreciada y valorada. Esto me llena de mucha satisfacción y mucho orgullo", aseguró el compositor del famoso tema 'Recordando mi niñez', ganador del Festival de la Leyenda Vallenata en 1972.

“Esta canción nació luego que me sintiera derrotado por quedar de segundo lugar en otra edición del Festival", agregó.

Escuche aquí la entrevista al maestro Camilo Namén en La Onda Sonora:

ETIQUETAS