Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian medidas para mejorar infraestructura del aeropuerto de Cúcuta

Al término de su visita por las instalaciones del aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció diferentes obras de infraestructura que mejorarán el servicio al interior de esta terminal aérea; de acuerdo el alto funcionario del Gobierno nacional, la nación invertirá recursos por más de 60 mil millones de pesos y agregó que en su recorrido, constató "que la invesión que termina de 26 mil millones de pesos, ha mejorado enormemente el aeropuerto, hay unos reparos"; para dar solución a estas situaciones se tomaron determinaciones que buscan mejorar el estado de las instalaciones.

"El primero de diciembre se va a firmar un 'otro sí' a la concesión y a partir de el primero de marzo, dos meses después iniciarán las obras para la climatización total del aeropuerto, quedará 100% climatizado. La Aerocivil a partir del primero de enero, hará una inversión adicional de 60 mil millones de pesos para optimizar todas las condiciones de aeronavegabilidad que permita certificar ambas pistas del aeropuerto", explicó el Vicepresidente.


Vargas Lleras también señaló que de la mano con la Cancillería colombiana se hará una gestión con el Gobierno de Venezuela para procurar que las empresas aeronáuticas del vecino país puedan tener como destino a Cúcuta y así aumentar el tránsito de turistas por esta terminal aérea.

"Vamos a hacer una gestión a nivel de la Cancillería, con el Gobierno venezolano para tratar de incrementar el tráfico, permitiendo que los aviones venezolanos pueda aterrizar y utilizar esta terminal, eso mejoraría mucho el tráfico", indicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República puntualizó que algunos reclamos como la mejora en la zona de inmigración, arreglo de las zonas comúnes y en las salas de espera de la terminal, hacen parte de la optimización del aeropuerto, por esto se ha determinado con el concesionario que parte de estas obras se incluyan en el contrato que se firmará el primero de diciembre de este año.

ETIQUETAS