Pasar al contenido principal
CERRAR

Plazoleta Los Centauros, un ícono de la tradición llanera

Allí, las personas pueden sentir el ambiente de la década del 50 donde los ganaderos y agricultores se encontraban con sus posibles compradores.

Por: Meller Miranda - Radio Nacional Villaviencio

Sin lugar a dudas Villavicencio, la capital del departamento del Meta, tiene varios sitios simbólicos como el parque los Fundadores, el parque de los Estudiantes, el parque Infantil; pero el gran referente es la plazoleta Los Centauros ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

Este lugar se ha caracterizado por ser un lugar donde parece que el tiempo no pasara, a pesar de que hace menos de dos años fue remodelada, allí las personas pueden sentir el ambiente de la década del 50 donde los ganaderos y agricultores se encontraban con sus posibles compradores.

En el recorrido por la Plazoleta Los Centauros, nos encontramos con Melecio Montaña Medina, reconocido en esta región de Colombia por ser promotor del folclor llanero.

“La plazoleta de Los Centauros ha sido el templo de la cultura y la democracia de Villavicencio”: Melecio Montaña.

En medio del diálogo, manifiesta que recordar el pasado no vale la pena, y que lo que realmente tiene valor destacar es el ambiente que se vive en hoy.

“A pesar del tiempo, este punto de Villavicencio aún siguen siendo un referente de los Llanos Orientales”: Melecio Montaña.

Cantantes, antiguos comisarios de departamentos, gestores culturales visitan de manera cotidiana este lugar.

“Grandes artistas de la música llanera como el venezolano Reynaldo Armas saben dónde queda la plazoleta de los Centauros”: Melecio Montaña.

Nos contó que como buen llanero antes de salir de su vivienda ubicada en el sector del parque Infantil, realiza la oración de las 13 palabras.

Lugares y personajes que se encuentran en la Plazoleta de Los Centauros consideran que la cultura y las costumbres llaneras no deben desaparecer en medio de la modernidad que se vive en las calles de Villavicencio.

ETIQUETAS